| El Club
Estadio Islas Malvinas

ESTADIO ISLAS MALVINAS

El estadio Islas Malvinas es el campo de fútbol donde nuestra institución hace las veces de local. El mismo está limitado por la Avenida Álvarez Jonte y las calles Mercedes, Miranda y Chivilcoy del Barrio de Monte Castro dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las primeras estructuras eran precarias, apenas una tribuna de tablones de madera sobre la calle Chivilcoy, una pequeña platea sobre la calle Mercedes y un playón, donde ver los partidos de pie junto al alambrado, sobre Álvarez Jonte, eran la escenografía que presentaba el estadio en su partido debut frente a Deportivo Riestra en Septiembre de 1963.
Todo fue mejorando y creciendo con el tiempo, la pequeña platea completó todo el sector lateral del campo de juego y se construyó sobre ella, una importante tribuna de cemento. Además se reemplazó el playón por una pequeña estructura de 5 escalones ubicada a espaldas del arco de la Avenida Álvarez Jonte. Así se mantuvo durante unos cuantos años. Las dimensiones pequeñas del campo de juego lograban fortalecer al equipo cuando jugaba de local y fue motivo principal de grandes éxitos como los campeonatos de 1972 y de 1993.
En tiempos modernos y gracias a la enorme colaboración de un Grupo de Socios conocidos como “Grupo Tribuna Miranda” se realizó la estructura que todos añoraban, la que cerraba el estadio en sus cuatro lados. Esa tribuna con capacidad inicial para 4500 personas fue utilizada durante algunos años por el público local. Hoy en día alberga al público visitante.
En el año 2007 se desarmó la tribuna lateral de madera para construir un enorme sector popular sobre la calle Chivilcoy con capacidad para 8000 hinchas de pie. La misma fue inaugurada en Febrero de 2008 frente Al Club Comunicaciones.
Para embellecer mucho más el Estadio y mejorar la visión de los plateístas se instaló un alambrado moderno de apenas un metro y medio de altura que le da un estilo único dentro del fútbol argentino, se cambiaron los asientos viejos por unos nuevos y cómodos y se rehabilitó como Platea Alta, la tribuna superior de la calle Mercedes.

NOMBRE DEL ESTADIO: Islas Malvinas.

FECHA DE APERTURA: 28 de septiembre de 1963.

SUPERFICIE: Césped Natural.

DIMENSIONES DEL CAMPO DE JUEGO: 103 x 69 mts.

CAPACIDAD HABILITADA DEL ESTADIO ISLAS MALVINAS: 12.199 espectadores.

  • TRIBUNA CHIVILCOY (ROBERTO H. BUGALLO): 4.800 espectadores.
  • TRIBUNA JONTE: 1.119 espectadores.
  • TRIBUNA DE LOS PRESIDENTES (PLATEA ALTA): 2.128 espectadores.
  • PLATEA BAJA: 1.225 espectadores.
  • TRIBUNA MIRANDA (PÚBLICO VISITANTE): 2.856 espectadores.


Autor: All Boys